viernes, 13 de diciembre de 2013

PAIS SERIO



Y como sangra y no es el culo. Sino el que sangra y se retuerce es el gran culo de este mundo"…como si ya nada importara. El espacio se atormenta en la inmensidad y cada día vivimos más reducidos en nuestros propios adentros. Y les aseguro que no es introspección, sino la mayor superficialidad de lo superfluo; y así embebidos de nuestros adentros somos nuestros mayores desconocidos.
El amor agoniza en un abrazo lleno de calor y expira debajo de sábanas de seda que solo acogen un momento lleno de falta de contenido. El amor se fue con nuestras primaveras felices, y el frío de nuestras vidas nos inundó de momentos efímeros, intrascendentes y superfluos que algunos confunden con felicidad.
Mientras algunos buscan irse lo más lejos que puedan a lugares remotos y desconocidos por el hombre; otros muerden el polvo de un mundo que solo divide y confronta. Donde los ricos ignoran a los pobres y estos últimos se repletan de remordimientos contra los primeros…y así la batalla entre el arriba y el abajo se hace eterna y se equipa de resentimientos. Si supieran que “como es arriba…es abajo” como sería todo distinto.
La libertad, la igualdad y la fraternidad son, hoy en día, solo palabras bonitas promulgadas por algunos locos que imaginaban un mundo distinto. La revolución se promociona por whatsapp; los ideales se contagian por facebook y la adrenalina de perseguir la libertad es algo que solo le pasaba a locos como Guevara, o a un tal Luther King o a este tal Mandela.
La idiotez del mundo engaña tanto que el camino correcto paso de moda, y se hizo “top” el atajo de la vagancia y las cosas erróneas llenas de nada. Hoy se cobra por no trabajar y solo trabajan esos que, tildados de antiguos, aún defienden el viejo precepto de: “te ganarás el pan con el sudor de tu frente”.
Increíblemente, gracias a los “k”, o a los “gorilas eunucos”, o a los castaños y tibios de la intrascendencia política de nuestro país…se pusieron de moda los saqueos. Y no vayamos a pensar que se roba para comer…naaaa…se roba por el deseo bajo de aprovecharse del que tiene “un poco más”; y para, emborrachados de políticas desestabilizantes; sacar una ruin ventaja de la situación, a costas de un hermano, que sí trabaja para vivir.
¿Hasta cuando? ¿Cuándo dejaremos de ser tan criollos porongudos y empezaremos a pensar en el progreso conjunto como país? ¿Cuándo diremos argentina, sin vergüenza? ¿Cuándo nos olvidaremos del clientelismo y todos propugnemos por el trabajo diario y arduo? ¿Cuándo pensaremos en todos y no solo en uno mismo? ¿Cuándo seremos un país serio?......¿Cuándo. Garrik

No hay comentarios: