martes, 19 de octubre de 2010

PERTENEZCO Y SOY PARTE

La creencia general fue que Menen nos robo; se decía que De La Rúa era un inútil, que no servia; que Duhalde era mafioso, que con Kirchner volvieron los montoneros y ahora Cristina no sirve para nada.
Y si bien la creencia es correcta, también estoy empezando a sospechar que el problema está en nosotros; Si, nosotros como pueblo; nosotros como materia prima de un país.
Porque pertenezco a un país donde la viveza criolla es la moneda que siempre es valorada, tanto o mas que un dólar. Un país donde hacerse rico de la noche a la mañana es una virtud más apreciada que formar una familia a largo plazo, basada en valores y respeto por los demás.
Pertenezco a un país donde los delincuentes tienen más derechos que las víctimas, donde la justicia deja en libertad a los violadores; donde la gente festeja si consigue ROBARSE la señal de televisión por cable. Un país donde la gente hace todo lo posible para no pagar, o pagar menos impuestos.
Pertenezco a un país donde la impunidad es un hábito. Donde no hay interés por la ecología; en donde las personas tiran la basura en las calles y luego le reclaman al gobierno por la falta de limpieza publica. Un país donde no existe la cultura por la lectura. Donde no hay CONCIENCIA NI MEMORIA de la política y no hay interés por la economía. Porque solo interesa la pelea entre Maradona y Riquelme.
Pertenezco a un país donde las licencias de conducir, los certificados médicos, e incluso la ciudadanía argentina, pueden comprarse sin hacer ningún tipo de examen.
Pertenezco a un país, donde puede subir un anciano o una mujer con un niño en brazos, y la persona que viene sentada en el asiento especial para estas personas simula estar durmiendo para no dárselo. Y si alguien le reclama, se levanta para golpearla.
Un país donde el derecho de paso es para los automóviles, y no para el peatón. Un país en donde la gente está LLENA de faltas, pero que disfruta criticando a sus gobernantes y a los políticos.
Mientras le digo ladrón a Menem, inútil a De La Rúa, mafioso a Duhalde, montonero a Kirchner e inoperante a Cristina; mejor soy yo como persona a pesar que ayer compré discos y ropa trucha; mejor soy yo como argentino a pesar que esta mañana estafe a un cliente, o perjudique a mis empleados al no pagarle sus horas extras trabajadas.
BASTA, POR FAVOR ¡BASTA!
Como materia prima de un país, tenemos muchas cosas buenas, pero nos falta mucho para ser los hombres y mujeres que nuestro país necesita. Porque esos defectos, esa viveza congénita, esa deshonestidad, esa falta de calidad humana es lo que nos tiene real y francamente engañados a los argentinos.
Lo siento mucho… porque aunque pase este gobierno, el próximo deberá seguir trabajando con la misma materia prima defectuosa. Tenemos que erradicar primero los vicios que tenemos como pueblo, y después empezar a cambiar nosotros mismos como argentinos.
¿
Que necesitamos? ¿Que vuelva la dictadura militar para que nos hagan cumplir la ley por la fuerza por medio del terror y del miedo? Aquí hace falta otra cosa, algo más inteligente que cacerolazos, palos o piqueteros que corten nuestras calles o rutas.
Necesitamos que todo esto cambie… O seguiremos igualmente condenados, igualmente estancados.
Después de este mensaje francamente pienso buscar al responsable. No para castigarlo, sino para exigirle. Si! A exigirle que mejore su comportamiento. Eh! decidido buscar al responsable de que Argentina este mal. Estoy seguro que lo voy a encontrar esta noche cuando me vea en el espejo. Ahí estará, No necesito buscarlo en otro lado.
Le voy a exigir. Le voy a suplicar si es necesario que me ayude a hacer una Argentina mejor.

Oscar “el NegroGonzález Oro (auqnue es plagio de plagio creo que lo positivo es el mensaje y no el mensajero).

No hay comentarios: